Reconocimientos

Versión para impresiónDespués de los selectivos 11 y 12, donde se eliminaron sendos preseleccionados (que mostraron con su desempeño que su prioridad estaba en otra parte), estuvimos en el curso de entrenadores en la ciudad de Monterrey, NL (de nuevo) los días 12, 13 y 14 de octubre. Durante el curso de Monterrey, esta delegación invitó a tres entrenadores olímpicos experimentados como padrinos de la selección Tamaulipas 2007, vía un entrenamiento de fin de semana. El fin de semana del 19, 20 y 21 estuvo a cargo del entrenamiento (en las instalaciones de la UAMCEH-UAT en Cd Victoria) David Guadalupe Torres Flores (Estudiante del CIMAT, IMO 2005), los siguientes dos fines de semana estuvieron Álvaro Martínez Ramírez (Entrenador de la selección DF; becario de maestría en el Instituto de Matemáticas, UNAM) y Mario Alejandro Huicochea Mason (Estudiante del CIMAT, seleccionado nacional 2004).

Y con David, Álvaro y Mario ya son cinco los padrinos de la preselección Tamaulipas, pues desde su inicio la apadrinaron Jesús y Orlando. Esta delegación le otorga un reconocimiento especial como padrino principal de la preselección 2007 a Jesús Rodríguez Viorato (IMO 1997, becario de doctorado en el IMATE-UNAM) quien ha estado en varios entrenamientos de la preselección, pero sobre todo por acompañarnos como revisor a la Olimpiada Norestense. (Además es web master de este sitio.) Y a Orlando Ochoa castillo (estudiante CIMAT y seleccionado Tamaulipas 2003 y 2004) quien ha apoyado con entusiasmo a la Delegación Tamaulipas siempre que ha podido. (También estuvo como revisor en la Olimpiada Norestense --visten su grupo en OlimpiadadeMatematicasenTamaulipas.)

Las gracias les sean dadas a estos jóvenes entusiastas de la Olimpiada de Matemáticas por el apadrinamiento de esta preselección, la cual aspira a hacer historia en las competencias de matemáticas en Tamaulipas y a que Tamaulipas deje de jugar el papel de comparsa en el concurso nacional. Las gracias le sean dadas también a David por su iniciativa de la Olimpíada Interestatal en la cual participamos y obtuvimos otro triunfo: Tamaulipas obtuvo el primer lugar delos 6 estados participantes --Guanajuato, Aguscalientes, Baja California, San Luis Potosí y Nayarit. Esta delegación recibió con beneplácito la Olimpiada Interestatal y la recomienda como una forma de medir fuerzas con los estados participantes y como un ensayo de concurso nacional. En Tamaulipas la realizamos los días 25 y 26 de octubre.