Preselección Tamaulipas de la XXIII OMM --a un mes del concurso nacional

Versión para impresión

 Como resultado del puntaje obtenido en la X Olimpiada  Norestense de Matemáticas, y los puntajes obtenidos en los entrenamientos previos, los 10 adolescentes de la siguiente lista se mantienen en la lucha para asistir al concurso nacional de la XXIII Olimpiada Mexicana de Matemáticas que se realizará en Ensenada en noviembre próximo.

De esos 10 quedarán solamente los 6 mejores, después de dos o tres entrenamientos en los días por venir. (Información proporcionada por el Delegado Ramón Jardiel Llanos Portales.)
 
NOMBRE                                                    INSTITUCIÓN     
 
TOVÍAS GUERRERO BERNARDO A   CBTis No 24        
 
DÍAZ ZÚÑIGA LUIS GERMÁN                 CBTis No 105      
 
CORDOVA RODRÍGUEZ PATSY V       CBTis No 103      
 
CABRERA ARJONA CLAUDIA L.         LA SALLE            
 
MOLAR RUÍZ DULCE KARINA             CETis No 109        
 
YÁÑEZ DEL ÁNGEL ILSE E.                CBTis No 209       
 
PÉREZ PÉREZ SADHÍ                           P. Tec. M. R.          
 
VELAZCO PÉREZ GERARDO             CETis No 109       
 
REYNA CASTILLO LUIS FELIPE         CBTis No 236       
 
CONTRERAS GONZÁLEZ DIANA L.  CBTis No 103      
 
 
Como se sabe, el favorito actualmente es Germán quien obtuvo medalla de oro en el concurso norestense. Si se compara esta lista con la de la preselección norestense, se puede ver la consistencia: se quedaron los 10 primeros de esa lista (a excepción de Diana quien logró colocarse entre los primeros 10).
 
MaTeTaM envía una felicitación a los participantes tamaulipecos en la XXIII Olimpiada Mexicana de Matemáticas por su interés en las matemáticas de concurso. Su participación demuestra que la materia escolar más temida puede llegar a ser atractiva para quienes pueden sintonizar adecuadamente su mensaje.
 
Y una doble felicitación a los 10 que permanecen en la competencia por mostrar, en los hechos duros de los puntajes en los concursos, su voluntad de triunfar  --una voluntad que no se queda en el mero optimismo, sino que la acompañan del trabajo duro en la resolución de problemas, para lograr ese futuro al que aspiran.  ("A Dios rogando y con el mazo dando")
 
 
Los saluda
 
jmd