Norestense. Agradecimientos y Resultados.

Versión para impresión
Del 20 al 24 de Septiembre fue la XII Olimpiada Norestense de Matemáticas en Cd. Victoria. Fuimos sede y como siempre que sale bien un evento así, hay a muchas personas a las cuáles agradecer, porque el éxito del evento es gracias a todos. Antes que a nadie me gustaría agradecer a la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de Tamaulipas y al Subsecretario el Maestro Miguel Efrén Tinoco Sánchez, que ha apoyado al proyecto desde sus primeros días a cargo de la educación media en Tamaulipas. Antes de mencionar a más personas, quiero hacer en agradecimiento muy especial a Marco Pérez y a la maestra Panchita Alfaro, que a lo largo de estos meses de organización estuvieron al pendiente desde la Subsecretaría y quienes realmente hicieron posible este evento.
 
Al recibir la sede de este evento, la responsabilidad académica también es muy grande, pues en nosotros cae gran parte de la revisión del examen. Muchas gracias a todos los exolímpicos, profesores e instituciones locales que nos ayudaron con esta labor: Julieta Meléndez, Carlos Enrique García, Gilberto Brewer, David Contreras, Erik Ruiz, Ignacio Ruiz, el CBTis 105, el CBTis 103, Preparatoria Royal y por supuesto, la UAMCEH.
 
Hubo personas que en gran medida hicieron una aportación increíble para que el éxito del evento se alcanzara: el profesor Ramón Llanos, exdelegado y pilar importantísimo de esta Olimpiada. Moisés Miguel, Codelegado de Tamaulipas y quien siempre está pendiente para hacer el rescate necesario. Germán Puga, quien soporta la mayor parte del trabajo académico de esta delegación. Germán Diaz, que por primera vez nos acompañó como defensor de puntos pero que siempre ha estado al pendiente de los muchachos. Viviana Rivera, quien es el apoyo en todos los momentos, pero más en los de crisis y Juan Camacho, Coordinador Regional y quien incluso desde antes de ser delegado ha confiado en mi y en mi proyecto y ha permitido que Tamaulipas sea sede de este concurso.
 
Y por supuesto, agradezco también a los 12 tamaulipecos que motivan a todos los arriba mencionados a hacer nuestro mejor trabajo para que ellos también lo puedan hacer: Abi, Aimé, Vivian, Zafiro, Axel, Brandon, Carlos, Cristian, Edwin, Erick, Hugo y Rafa. Ellos 12 presentaron dos exámenes, 3 problemas por día con valor de 7 puntos cada uno, obteniendo los siguientes resultados:
 
Nombre P1 P2 P3 P4 P5 P6 Total Lugar Escuela
Carlos Alberto Delgado Elizondo 7 7 6 7 7 7 41 ORO Prepa Royal
Belém Abigail Miranda Hernández 7 7 1 7 1 1 24 MENCIÓN CBTis 24
Brandon del Ángel Gutiérrez Guzmán 5 3 0 7 7 0 22 MENCIÓN Sec. Club de Leones
Cristian Omar Urbina Herrera 6 7 0 7 1 0 21 MENCIÓN CBTis 103
Edwin Hernández Animas 0 7 1 4 7 1 20 MENCIÓN CBTis 103
Vivian Daniela De León Ramos 5 7 0 7 0 0 19 MENCIÓN CBTis 271
Rafael Cornejo Rodríguez 7 0 0 7 5 0 19 MENCIÓN CBTis 271
Axel Giovanni Villanueva Cuéllar 7 4 0 1 6 0 18 MENCIÓN CBTis 271
Erick Gómez López 7 0 1 0 5 0 13 MENCIÓN CBTis 103
Zafiro López Villarreal 5 3 0 2 0 0 10   CBTis 125
Hugo Daniel Salinas Ayala 6 2 1 0 0 0 9   Prepa Royal
Aimé Judith Aguilar Herrera 1 1 1 0 1 0 4   CBTis 189
 
El oro de Carlos nos llena de motivación para seguir trabajando, es un gran logro que ha venido trabajando desde hace más de un año y que gracias a su dedicación hoy se ha concretado. Recordemos que 6 de ellos representarán a Tamaulipas en el Concurso Nacional que comenzará el próximo 5 de noviembre en Santiago, Nuevo León. Para concluir nuestro proceso hace falta un examen más, que se llevará a cabo en el entrenamiento programado para los días 6, 7 y 8 de octubre en Cd. Victoria. Dicho examen se acumulará con los puntos obtenidos por los alumnos arriba mencionados.
 
Queda el mes de más trabajo camino al Nacional. ¡Mucho éxito y felicidades!
 
Orlando.



Imagen de Alejandro Hernandez

Muchas felicidades a todos

Muchas felicidades a todos los participantes y de manera muy especial para Vivian, Belén, Fafita y Axel. Saludos Orlando y Moisés, sin duda ya se están viendo los frutos del trabajo realizado.