Tercera llamada: el estatal es el viernes

Versión para impresión

El concurso estatal de la XXIII OMM, Tamaulipas 2009 se realizará, de acuerdo a lo planeado, el día viernes 26 de junio en las instalaciones de la UAMCEH-UAT en Cd Victoria a la 9 AM. Participarán los seleccionados de región (Norte, Sur, Centro). La preselección que de ahí surja estará compuesta de hasta 25 adolescentes, los cuales recibirán entrenamiento durante el verano y presentarán exámenes selectivos y de práctica.


En un documento adjunto está la tercera lista de problemas de donde se eligirá al menos uno de ellos para el concurso.
Sean todos bienvenidos y que ganen los mejores. ¡Tamaulipas merece un campeón!

Los saluda

José Muñoz Delgado

Delegado Tamaulipas de la OMM

AdjuntoDescripciónTamaño
takehome3.doctakehome3.doc28.5 KB



Imagen de Luis Brandon

Profe Muñoz en el problema 8

Profe Muñoz en el problema 8 hay un error la suma si es mayor, la suma de AB+AC siempre es mayor que 2AM con AD una mediana del triangulo. El error es ese...el problema quedaria diciendo...demostrar que la suma de AB+AC no puede ser menor que 2AM. Solo era ese detallito...saludos!!!!!

Imagen de jmd

OK gracias Brandon. Es

OK gracias Brandon. Es correcto lo que dices.

Oficializo la errata:

El problema 8 dice: 8G. En el triángulo ABC se traza la mediana AM al lado BC (M es el punto medio de BC). Demostrar que la suma de los otros dos lados no puede ser mayor que 2AM.

Y debe decir:

8G. En el triángulo ABC se traza la mediana AM al lado BC (M es el punto medio de BC). Demostrar que la suma de los otros dos lados no puede ser menor que 2AM.

Los saluda