Inicia proceso de selección OMM Tamaulipas 2012

Versión para impresión

Tarde pero sin sueño --como dicen en Viento Libre--, el proceso de selección de la OMM en Tamaulipas inicia en este mes de septiembre. Así que se les notifica (de manera extraoficial) a todos los adolescentes interesados en las matemáticas de Tamaulipas para que se preparen para la etapa municipal. El calendario es el siguiente:

  • Etapa municipal: 21 de septiembre,  (en las sedes del año pasado);
  • Concurso estatal: 5 de octubre (en las instalaciones de la UAMCEH-UAT, Cd. Victoria, Tam.)
  • El concurso nacional de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en su versión 2012 se realizará la semana del 11 al 17 de noviembre en la ciudad de Guanajuato.

(La información anterior es resultado de una entrevista del que esto escribe con el delegado Tamaulipos de la OMM, Ramón Jardiel Llanos Portales. La convocatoria se hará llegar al sistema de educación media superior por los canales oficiales de la SET --y posiblemente por este medio.)

Los saluda
jmd

PD: La cultura de Tamaulipas se manifiesta en lo que se valora en él. ¿Any questions?




Imagen de Mariano

Hola buenas tardes profesor,

Hola buenas tardes profesor, disculpe tengo dos pequeñas dudas, la primera es si ya tienen alguna informacion sobre la fecha y la sede de la etapa norestense de este año, y la segunda duda es que despues de la etapa estatal cuantos examenes selectivos se realizarian. Gracias y saludos :D
Imagen de jmd

Hola Mariano: Respecto a la

Hola Mariano:

Respecto a la norestense, eso depende de Coahuila pues en 2011 se canceló. Así que no sabemos que fin tendrá ese concurso. 

Para lo de los selectivos, espera a que ya estes en la pre-selección...

Finalmente, te recomiendo que te suscribas para que tu pregunta aparezca de inmediato; de otra manera tienes que esperar a que uno revise la cola de aprobación y...

Te saluda

Imagen de Mariano

Si gracias profesor, ya me he

Si gracias profesor, ya me he suscrito a esta pagina, por lo pronto habra que prepararse para el proximo estatal y esperar a ver que dicen sobre la sede de este año, Gracias de nuevo y Saludos.

Imagen de Ciinthya

Cuando se dan los resultados

Cuando se dan los resultados de la etapa municipal??

Imagen de jmd

Te los deben haber dado en la

Te los deben haber dado en la sede donde concursaste. El estatal es el viernes 5 de octubre. Apúrate a informarte. 

Imagen de jose Lugo

Donde sera la sede del evento

Donde sera la sede del evento estatal , y cuantos dias dura ? un alumno del colegio donde imparto catedra . Y a que horas inicia. La inscripcion se dio en automatico ?
Imagen de José Lugo

A ke horas inicia el evento ?

A ke horas inicia el evento ? y si sera solo un solo examen? pondran alguna lista donde aparezcan los ganadores por zona? los ganadores se daran a conocer ese mismo dia?

Imagen de jmd

No me queda claro a cuál

No me queda claro a cuál evento te refieres, porque el municipal ya es historia, el estatal es el viernes 5 de octubre y el nacional es en el mes de noviembre.

 

 

 

Imagen de Usuario anónimo

Me refiero a la etapa estatal

Me refiero a la etapa estatal no veo en ningun lugar la hora. a la que deben de estar los participantes. Y cuantos dias durar y como sera el selectivo despues de elegi r los lista
Imagen de M. en C. Arturo Vázquez Córdova

Estimado colega José Muñoz

Estimado colega José Muñoz Delgado: 

Me refiero a la nota informativa acerca de la XXVI Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Etapa Estatal, realizada el 5 de octubre de 2012 en la Unidad Académica Multidisciplinaria de Educación, Ciencias y Humanidades de la UAT en Ciudad Victoria, Tam., en donde se seleccionaron los 25 estudiantes que obtuvieron la más alta puntuación. 

Sobre el asunto en comento, he de agradecerte me hagas llegar por este medio los resultados obtenidos de los 25 estudiantes que fueron pre seleccionados con la más alta puntuación y que integrarán la Delegación Tamaulipas de la XXVI OMM. 

Para la comunidad escolar es de fundamental importancia saber si el estudiante Fernando Luna Ponce, del 5o. semestre de la especialidad de Técnicos en Informática del CBTis 209 de González, Tam., pertenece a esa relación selectiva, para continuar con la asesoría académica a realizar en el contexto local. 

Por otra parte, hagas los comentarios pertinentes de las fortalezas y debilidades identificadas para reforzar con asesorías académicas de los problemas contenidos en el instrumento de evaluación aplicado en esa etapa estatal.  

Recibe un fuerte abrazo y el mejor de mis saludos fratenales. 

SEMPICORDICAMENTE 

M C ARTURO VÁZQUEZ CÓRDOVA 

Profesor-Investigador

Imagen de jmd

  Mi estimado (y nunca bien

 

Mi estimado (y nunca bien ponderado) M en C:
 
Sobre el asunto en comento, te comunico por este medio que --según los resultados obtenidos de los 25 estudiantes que fueron pre seleccionados con la más alta puntuación y que integrarán la Delegación Tamaulipas de la XXVI OMM-- el estudiante Fernando Luna Ponce, del 5o. semestre de la especialidad de Técnicos en Informática del CBTis 209 de González, Tam., quien para la comunidad escolar es de fundamental importancia, no pertenece a esa relación selectiva. Así que puedes suspender la asesoría académica a realizar en el contexto local. 
 
Por otra parte, los comentarios pertinentes de las fortalezas y debilidades identificadas para reforzar con asesorías académicas de los problemas contenidos en el instrumento de evaluación aplicado en esa etapa estatal, te los podría hacer con todo gusto si tan solo tuviera en mis manos el examen de tu asesorado (aunque entenderás que esa valoración no sería por el mismo precio...)  
 
 
Te saluda 
jmd
 
PD: Una valoración del jurado a la que tuve acceso se resume, para el estudiante Fernando Luna Ponce, del 5o. semestre de la especialidad de Técnicos en Informática del CBTis 209 de González, Tam., en un solo dato: 7 puntos (de 28) --y el corte fue en 9. Extrae tus propias conclusiones y suerte para la otra.
Imagen de JORGE VALENTE RIVERA

Buenas Tardes!! Sr. Muñoz.,

Buenas Tardes!! Sr. Muñoz., hace un año asisti con una participante del COBAT 07 de Reynosa, Tamaulipas., por ahi tuve la fortuna de saludarlo gracias a que el Ing. Jose Luis Guerrero me presento con usted., le envio un cordial saludo y siempre sigo sus excelentes intervenciones en esta pagina. El motivo que le escribo es porque el año pasado no me otorgaron o me hicieron llegar ninguna constancia de participación como asesor ni tampoco a mi alumna participante., no se si usted me haría el favor de dirigirme con la persona indicada para poder solicitarlo ya que lo estoy necesitando por parte de la institución. Le agradezco de antemano su ayuda. Gracias y un saludo... Ing. Jorge Valente Rivera Del Angel COBAT 07, Reynosa, Tamaulipas
Imagen de Fernando Luna

No quedé, ya que tuve 7

No quedé, ya que tuve 7 puntos, los cuales son del problema de geometria y curiosamente solo dos o tres lo resolvieron y hubiera obtenido algunos puntos extras del problema tres, pero cometí un pequeño error que me valió puntos menos, pero bueno eso ya pasó y hay que mirar para adelante (aunque era mi ultimo año). Y el problema 4 no lo pude resolver, aunque tenía la idea ya que si pude resolver el problema 6c. en el cobat 03 de Mante. Saludos
Imagen de jmd

JORGE VALENTE RIVERA: Si fue

JORGE VALENTE RIVERA: Si fue en el concurso estatal  podría haber un registro o bien la constancia no entregada. Le plantearé al delegado Ramón Jardiel Llanos Portales tu solicitud de constancia y ya veremos si se puedeelaborar  o si existe en archivos

Te saluda

Imagen de JORGE VALENTE RIVERA

Profesor Muñoz., es muy

Profesor Muñoz., es muy amable al darme respuesta., y si fue en la etapa estatal en una facultad de la UAT., en Cd. Victoria., quedaron de otorgarnos las constancias de hecho tomaron nuestros datos pero estas nunca nos llegaron., espero y si nos la puedan enviar, gracias de antemano y le envio un cordial saludo. Email: valente_rivera@hotmail.com Asesor: Jorge Valente Rivera Del Angel Participante: Devora Yareth Mendoza Herrera COBAT 07 REYNOSA.
Imagen de Jorge Valente

Profesor Muñoz., tendrá

Profesor Muñoz., tendrá respuesta sobre la constancia de participacion en la etapa estatal del año pasado... o me podria pasar algun telefono o correo electronico para solicitarla.. Saludos!! Jorge Valente Cobat 07 Reynosa
Imagen de jmd

Ya tengo su constancia. Usted

Ya tengo su constancia. Usted dice cómo se la envío. 

saludos

jmd

Imagen de Jorge Valente

Buenas Tardes!!! Muchas

Buenas Tardes!!! Muchas Gracias Profesor Muñoz., es muy amable al rescatarme mi constancia. Me la puede enviar por favor al correo electrónico a: valente_rivera@hotmail.com o físicamente a la dirección, por cobrar. Acantos 310, Villa Florida Sector B, Reynosa, Tamaulipas C.P.88715 transpais o estafeta. Le agradezco mucho la atención. Saludos!