Feliz año... ¡y adelante con Matemáticas en Tamaulipas!

Versión para impresión

A pesar de los inconvenientes de 2008, la Delegación Tamaulipas de la OMM mantiene su meta de divulgación de las matemáticas en el estado a través de los concursos.

Iniciaremos 2009 con el Concurso de Primavera, el cual se realizará de manera muy local en Cd. Victoria, Tam., el sábado 17 de enero de 2009, en las instalaciones de la UAMCEH-UAT (a las 9 de la mañana).


Están invitados a participar todos los adolescentes menores de 15 para que acudan al llamado de la ciencia y participen en este concurso. Sin embargo, el cupo está limitado a 35 participantes y deberían inscribirse durante esta semana (mediante un comentario a este post dejando sus datos) y acudir al entrenamiento previo el sábado 10.

Mientras tanto pueden ver y estudiar los problemas tipo en la página de la Academia Mexicana de la Ciencia.

Los entrenamientos para el Concurso de Primavera iniciaron en noviembre 2008 y han acudido alrededor de 15 adolescentes interesados en las matemáticas de Cd. Victoria. Pero pueden acudir de otros municipios. (Una invitación especial para Sadhi --haz por venir el 17 Sadhi...).

Estos entrenamientos, han sido el inicio del Club de Matemáticas de la Delegación, el cual se mantendrá funcionando los sábados en la UAMCEH-UAT (de 9 a 13 horas).

En estos días de enero se espera liberar la convocatoria para la XXIII OMM en Tamaulipas. Se difundirá por este medio y a través de la SET. El concurso Ciudades de la OMM en Tamaulipas se realizará en marzo. Es importante que los interesados se preparen para participar en él, pues es la puerta de entrada a la XXIII Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM). La OMM es para menores de 18, pero este año estamos tratando de reclutar de manera especial a menores de 15.

En 2009 los entrenamientos presenciales se cancelan, y vamos a usar este sitio para realizarlos a través de Internet. Solamente se mantienen los concursos (Ciudades, Regiones y Estatal) y los exámenes selectivos para los preseleccionados que resulten del concurso estatal.

Los saluda
jmd

PD: El concurso ONMAS (Olimpiada Nacional de Matemáticas para Estudiantes de Secundaria) se realizará posiblemente también en marzo pero esta delegación no tiene su representación en Tamaulipas; sin embargo, los adolescentes del Club recibirán entrenamiento para participar en la ONMAS tamaulipeca.