Aclaraciones sobre el Examen Invitacional de la OMM

Versión para impresión
Este año el Comité Nacional organiza el primer Examen Invitacional de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas  con el objetivo de llevar a más alumnos los exámenes tipo olimpiada. A este se pueden inscribir escuelas que quieran aplicar el examen a sus alumnos o a participantes en general directamente con el Comité Nacional. La información se encuentra en el siguiente enlace (no se demoren, porque el registro de sedes finaliza el 6 de febrero):
 
http://www.ommenlinea.org/2017/01/examen-de-invitacion-a-la-omm-registro-de-sedes-extension-de-registro/
 
Han surgido dudas acerca de este examen y si está o no incluido en el proceso de las Olimpiadas de Matemáticas en Tamaulipas. La Olimpiada en Tamaulipas seguirá su proceso habitual (aunque con algunas modificaciones) iniciando con una etapa Municipal en diversas ciudades del estado, posteriormente hay una etapa Regional antes del Estatal. Esto es importante mencionarlo, porque aquí situaremos el Examen Invitacional.
 
El Examen Invitacional debería tener un nivel similar a nuestro Municipal, por esto invitaremos a los mejores resultados al proceso en la etapa Regional (es decir, estarán exentos del Municipal, aunque les recomendamos que de todas formas lo presenten como práctica). De esta forma esperamos motivar a las escuelas a inscribirse como sede y verlo como una doble oportunidad para sus alumnos ya que los que no publiquemos en la lista de invitados, podrán luego presentar el Municipal como inicio del proceso. 
 
Aunque aun no tenemos fechas definidas para nuestro proceso, ya se está trabajando en la convocatoria, y esperamos que pronto esté lista para su publicación. 
 
Los alumnos de alguna escuela inscrita o con alguna sede abierta cercana que deseen participar pueden prepararse con los problemas de nivel introductorio que tenemos aquí en Matetam o incluso con el material diseñado para el Regional el año pasado.
 
Si hay más dudas con respecto a este examen, no duden en preguntar.
 
Saludos, 
Orlando