Tercer entrenamiento y foto de la preselección

Versión para impresión

preselección en el primer entrenamiento en la UAMCEH-UAT


La preselección de la XXII OMM tamaulipeca llegó a su tercer entrenamiento. Los temas abordados han sido: problemas ateóricos de matemáticas de concurso (entr.1), sucesiones y método de inducción (entr.2), y lógica de concurso y técnica de demostración.

Con este tercer entrenamiento se trata de que los preseleccionados inicien su aprendizaje del lenguaje de las matemáticas y puedan así entender las formalidades de la demostración. Con el tiempo, se espera que puedan armar su cabeza y poder switchear entre el razonamiento intuitivo (por ejemplo para elaborar conjeturas a partir de los datos) y el razonamiento formal de la demostración y la validez lógica.

Un ejemplo de razonamiento informal que es un obstáculo para mejorar el desempeño en matemáticas de concurso: se les pidió que negaran (una operación usual en lógica proposicional) la afirmación (proposición) si p entonces q; la respuesta de la mayoría fue si p entonces no q. Otro ejemplo: varios alumnos evaluaron la definición "un cuadrado es un cuadrilátero con todos sus lados iguales" como 50% verdadera. (La razón que daban es que el rombo la cumple.)

Las definiciones y terminología de la lógica proposicional esta intercalada en problemas de concurso y teoría necesaria para resolverlos, de tal manera que se haga menos tedioso su aprendizaje.

Los saluda
jmd

PD: Bájate los problemas del tercer selectivo: xxiiomm_selectivo3














Imagen de sadhi

Profe... Cuando publicara

Profe...

Cuando publicara los resultados?

Espero qe no me haya ido tan mal;

mmm... por otra parte profe... nos pondra algun selectivo en vacaciones? mmm hay algun tema qe debamos estudiar?

sin mas por el momento me retiro...







Imagen de Felipe Hernández Ramos

buenos dias profe ¿cuándo se

buenos dias profe

¿cuándo se publicarán los resultados?

bueno espero que no me haya ido tan mal
y si si ps ni modo....

gracias por sus atenciones.

buen dia