La táctica de la sospecha: un veneno de efecto residual...

Versión para impresión

La ponzoña de la sospecha con que Alexis y sus seguidores (Adriana y Sergio) han salpicado al proceso de selección de la XXII OMM tamaulipeca, va a tener un efecto residual. Esta delegación declara que ha decidido adoptar una política de acción mínima a partir de ahora (por lo menos durante 2008): elegir la selección con un examen y mandarla al concurso. (Al haber sido puesta contra la pared, los lemas de "enaltecer a Tamaulipas", de "salir del ghetto", etc. tienen que pasar a un segundo plano, y todo parece indicar que la inacción es la cordura...)


Ante la rebelión de veteranos, y la presencia retadora de Edgar y Alan (los dos eliminados que dieron lugar a la rebelión) en el quinto entrenamiento, esta delegación había decidido (el viernes en la tarde) adoptar el plan A de suspender toda actividad hasta nuevo aviso (en tanto se recuperaba de la sorpresa y tomaba una decisión definitiva). Pero el sábado en la mañana los asesores y padres de familia de los preseleccionados, me persuadieron de adoptar un plan B que consiste básicamente de 4 puntos:


1. Continuar los entrenamientos según la agenda prevista pero sin exámenes selectivos.

2. Vetar la asistencia de los veteranos a estos entrenamientos como desagravio a la delegación, y respetar su decisión de eliminar a Edgar y Alan.

3. Aplicar un examen selectivo final el día 6 de septiembre (tipo olimpiada, con jurado calificador) para elegir a los 15 que asistirían a la Olimpiada Norestense.

4. Elegir la selección Tamaulipas mediante un promedio ponderado del examen final y el norestense.



Éstos son los acuerdos básicos (con acta firmada de por medio) que resuelven parcialmente el problema de la rebelión de los veteranos. ¿Por qué parcialmente? Bueno, porque esta delegación se queda con el bien conocido síndrome post-traumático: Alexis, Sergio y Adriana van a jugar el papel (para esta delegación) de la kriptonita para superman.


Alexis, Sergio y Adriana han descubierto el poder que tienen para minar las decisiones de la delegación con el simple hecho de cuestionarlas de manera pública y corrosiva. Ni bueno ni malo, es simplemente una conducta natural humana (demasiado humana): ellos juegan su papel y esta delegación se encuentra en una situación en que su capacidad de maniobra se ve restringida y tiene que adoptar medidas defensivas. Pero si estamos obligados a defendernos de amenazas internas entonces ya no hay grupo... (el verdadero poder de un miembro de cualquier institución --desde la familia hasta el gobierno federal-- es que no puede ser expulsado sin incurrir en un costo...)


Y se puede decir, bueno, lo que sigue es la conciliación. Lo que posiblemente quede oculto para quien opine así es que la etapa de conciliación tiene que venir antes del pleito, y si las heridas del pleito son profundas éstas tardan en sanar. Porque las cuestiones pasionales no se resuelven con métodos racionales --porque no siguen una lógica racional sino que su lógica es afectiva... una lógica que sigue caminos misteriosos... es la lógica de las pasiones, la lógica del amor...


Los saluda

jmd












Imagen de Felipe Hernández Ramos

Que tal,bueno me parece que

Que tal,bueno me parece que las cosas llegaron a un extremo demasiado alto,pero como bien se dijo,las desiciones tomadas son las más correctas para la delegación tamaulipeca.

Pero la verdad es una pena que algunos de los preseleccionados(veteranos en específico)hayan tomado la actitud de llamar a los entrenamientos como "chafas".

Deberían considerar el enorme trabajo que lleva el Profr.Muñoz para sacar adelante el trabajo para Tamaulipas,no había la necesidad de llegar a tal extremo si solo se necesitaba sentarse a dialogar pacíficamente y tomar acuerdos en forma colectiva.

Pero en fin,sígan adelante y esperemos que esta situación no venga a afectar el desempeño de la delegación.

Les manda saludos

Felipe del CETis 78 de Altamira









Imagen de Gabbÿ*!

Separar a la delegación no

Separar a la delegación no detendra la ituación
puesto que si la conocieran mas
sabrian ke ni la distancia logra separarla
ya que todos los olimpicos seguimos manteniendo una buena relación.

Se que de cualquier manera les irá muy bien, aunk lamento que se haya tenido que llegar a ese extremo, sin embargo tanto tiene la culpa el ke mata la vaca kmo el ke le agarra la pata, asi ke no sólo se debe echar la culpa a los chavos.

De cualquier forma pues exito!! y estare al pendinte de ustedes, cuando la escula me lo permita!!!






Imagen de Felipe Hernández Ramos

Además esta decisión es

Además esta decisión es también algo injusta,ya que eso se hubiera dicho desde el principio,entonces para que se tuvieron que hacer los anteriores exámenes selectivos si a la mera hora,acabarían con esto en un último examen y ya??

Me parece que con eso se hubieran ahorrado además de tiempo,también trabajo innecesario para el Profe.Muñoz,que es el que tenía que estar revisando todos los exámenes y aparte en subirlos a la página.....pero en fin

Que esto les sirva de experiencia a los chavos,bueno para todos......

éxito en las competencias futuras!!!

p.d.Profr Muñoz lo felicito por haber tomado con calma esta situación,de verdad todos mis reconocimientos para usted.

Lo saluda Felipe del CETIS 78 de Altamira









Imagen de Erik

Bueno pues yo creo que si se

Bueno pues yo creo que si se "piensa" mandar
a los mejores al Norestense,deberia ser una competencia pareja, no separar a los veteranos de los novatos, si se supone ke hay novatos ke son buenos lo tienen ke demostrar en igualdad de circunstancias.

Yo no consideraria justa la salida de Alan y Edgar solo por ke an disminuido sus rendimientos, si fuera el mismo examen para todos ,y los novatos estubieran demostrando ke son mejores ke ellos en igualdad de circunstancias seria mas razonable.

Y por ultimo no considero muy ofenciva la opinion de Alexis acerca de ke los entrenamientos estaban chafas, si lo dijo fue por algo , ademas se dice ke "la verdad duele" ='(

posdata:
Yo creo ke muñuz aun esta verde para ser el delegado, no sabe manejar las circunstancias,ni tomar desiciones.Creo ke habia mas estabilidad con Urbana :D