Carta de Agradecimiento

Versión para impresión

Con el examen de la Etapa Regional han finalizado las fases en ciudades de la Olimpiada de Matemáticas en Tamaulipas. En días anteriores estuve un poco desconectado porque acompañé a los alumnos que participaron en la ONMAPS en la Ciudad de México, y por lo tanto no había tenido oportunidad de agradecer a todos los que nos han dado este gran apoyo en sus escuelas y municipios.

Este año tuvimos 3 municipios con sede por primera vez en una Etapa Municipal: Altamira, González y Ocampo. Además del aumento de sedes, el gran apoyo de las 12 escuelas anfitrionas nos permitieron llegar a más de 1300 alumnos que decidieron participar en la Etapa Municipal. Todo el Comité Estatal espera que los 1300, sigan en competencia o no, se hayan llevado una buena impresión de la Olimpiada de Matemáticas.

Aunque hay muchas personas a las cuáles agradecer de que este evento vaya por tan buen camino, el día de hoy me centraré a las personas e instituciones que nos abrieron las puertas tanto el 20 de mayo y/o el 3 de junio en la Etapa Municipal y Regional (por orden alfabético de la sede):

  • CBTis 105 de Altamira
  • CBTis 103 de Cd. Madero
  • Preparatoria 3 de la UAT de Cd. Victoria
  • CBTis 209 de González
  • CBTis 210 de Jaumave
  • Preparatoria Mante de Mante
  • Prep. Fed. por Coop. Ricardo Flores Magón de Matamoros
  • CONALEP 246 de Nuevo Laredo
  • COBAT 06 de Ocampo
  • ITACE Reynosa
  • CETis 71 de Reynosa
  • CETis 129 de San Fernando
  • COBAT 16 de Soto la Marina

Todas estas escuelas nos abrieron las puertas de la mejor manera, hicieron un trabajo excepcional y estamos muy agradecidos con cada uno de los directores de los planteles.

En cada una de estas instituciones hubo gente muy valiosa, cuyo trabajo hizo que nuestras dos primeras etapas salieran de manera perfecta. Al hacer una lista siempre se corre el riesgo de que alguien se nos quede en la memoria, sin embargo esperemos que no suceda y podamos agradecerle a todos los que pusieron su granito de arena (también por orden de sede): Arturo Vázquez Córdova, Susan Eve Thomas, Lucero del Rocío (CBTis 105); Gustavo Montoya Medina, Cirila Ochoa, Patricia Macías (CBTis 103); Ignacio Ruíz (Preparatoria 3); Haydee Borjas (CBTis 209); Francisco Flores Macías (CBTis 210); José Resendez (Prepa Mante); Arturo Sarabia, Rosalía González (Matamoros); Ana Claudia Andrade (CONALEP 246); Reyes Villanueva (COBAT 06); Sandra Silva (ITACE Reynosa); Martha Reyna (CETis 71); Nidia Patricia Ponte, Carlos Rangel (CETis 129); Marcelo Torres Puebla (COBAT 16).

También un agradecimiento a todos los profesores y exolímpicos que formaron los jurados, a los profesores que entrenaron a sus alumnos e hicieron un esfuerzo por llevar a los alumnos a las escuelas sedes y finalmente a los padres de familia que también llevaron a sus hijos a los planteles y quienes desde luego siempre apoyan incondicionalmente.

Ahora nos queda recibir en la Etapa Estatal a los 107 alumnos que han sido seleccionados, más los 8 alumnos que estuvieron en el nacional de la ONMAPS. Lo haremos con el mismo entusiasmo que las escuelas sedes y esperamos lograr el mismo éxito.

P.D. Los seleccionados no olviden visitar la entrada: http://www.matetam.com/blog/entradas-german-puga/preparate-estatal-matetam-numeros

Orlando Ochoa Castillo
Delegado de Tamaulipas
Olimpiada Mexicana de Matemáticas